Eureka

Eureka

Eureka es una serie de televisión estadounidense creada por Andrew Cosby y Jaime Paglia emitida por Syfy. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de julio de 2006 y su primera temporada constó de doce episodios.

Piloto

S1 - E1 Piloto

El primer episodio del Piloto comienza con un científico en escena probando una nueva invención. Aparentemente algo sale mal, pero las consecuencias del altercado no son predecidas por el inventor hasta pasadas unas horas. Al mismo tiempo, un Marshall de los Estados Unidos (Jack Carter) “escolta” a una joven en su coche patrulla, más adelante conoceremos que esta joven es realmente su hija Zoe. La carretera parece solitaria mientras se acercan.

Felices regresos

S1 - E2 Felices regresos

Después del desastre ocurrido, Beberly (la psiquiatra) envenena a Susan Perkins por saber demasiado ya que al parecer su marido Walter trabajaba con alguien más que estaría implicado en el robo del chip de la zona S-5 para construir la máquina del primer episodio. Después de recibir un “ascenso”, Jack trabajará como Sheriff en Eureka tras el abandono del Sheriff Cobb. Su primer trabajo será presenciar el entierro de Susan y Walter. Kevin, su h.

Antes que lo olvide

S1 - E3 Antes que lo olvide

Un nuevo genio llega a Eureka para la presentación de un traje protector humano contra todo tipo de armamento. Los secretos que ocultan tanto él como la psicoterapeuta Beberly se escapan de las manos de todo el mundo. Jack tratará de detener al nuevo genio, amigo de Henry, por haber ido a más velocidad de la permitida, sin embargo, la detención se le escapará delante de sus narices y no podrá recordar nada en absoluto. Seguidamente, y tras otr.

Invasión

S1 - E4 Invasión

Spencer y sus amigos se juntan en su caravana para ver una nueva película pirateada desde el satélite. Lupo también se unirá a ellos tras intentar que bajaran el volumen de los altavoces. Spencer aparece al día siguiente habiendo sido aparentemente abducido por extraterrestres. Los demás que vieron la película comenzarán a obsesionarse por el asunto y a temer una invasión alienígena. Carter deberá averiguar que ha provocado todo lo ocurrido.

Invulnerable

S1 - E5 Invulnerable

Después de una explosión en el laboratorio que acaba con años de investigación sobre la regeneración celular, Stark despide al Doctor Carl Carlson. Al perder todo lo que tenía en la vida, Carl acude a un puente de Eureka para suicidarse. Jack acude para intentar convencerlo de que no lo haga, pero ambos caen al vacío. Milagrosamente, ambos sobreviven a la caída, y además, Carl regenera sus heridas al instante, haciendo ver que la regeneración .

Dr. Nobel

S1 - E6 Dr. Nobel

Fargo es trasladado a un nuevo despacho por parte de Stark. En él encontrará una máquina que después de ser activada creará una catástrofe de límites insospechados para la humanidad. Carter tendrá 24 horas para averiguar la manera de detener el lanzamiento del “rallo de la muerte”. La máquina fue construida por un científico habitante de Eureka que se quedó a las puertas de conseguir el premio Nobel. Después de aquel suceso, el anciano perdió .

Competencia

S1 - E7 Competencia

Carter investigará un accidente totalmente inusual entre una persona y un vehículo que puede tener una relación sospechosa con experimentos realizados en la zona 5 de Global Dynamics. Las relaciones entre Carter y su hija se van afianzando, por lo contrario, Allison se va alejando de Stark que se lavará las manos de nuevo tras la implicación de Global Dinamics .

Inteligencia artificial

S1 - E8 Inteligencia artificial

Eureka tiene problemas internos que hacen que fallen varios ordenadores, los del aire acondicionado, los semáforos, las vayas electrificadas... Después de que Henry descubriera un virus que afecta a la intranet de Eureka, Jack y Allison creen que este hecho está relacionado con la misteriosa vuelta a Eureka de Callister Raynes, un joven y prometedor programador que abandonó la ciudad hace algún tiempo cuando todo el mundo creía que era culpabl.

Primario

S1 - E9 Primario

Lo-Jack es atropellado por un coche y resulta herido. Jack y Jo lo llevan a Taggart para curarlo. Éste usa nanorobots, lo que impresiona mucho a Jack. Después de la intervención, Taggart olvida cerrar el bote de nanorobots y éstos se escapan a través de los conductos y pasillos de Global Dynamics, sembrando el caos allá por donde pasan. Matan a un técnico de ordenadores y consiguen reproducirse gracias a su carbono. Cuando Taggart ve a Lo-Jack.

Neblina púrpura

S1 - E10 Neblina púrpura

Henry coloca un nuevo sistema de comunicación celular para Eureka. Mientras Fargo y su vecino Seth Osborne mantienen una continua lucha porque éste último pone la música muy alta a sus plantas y Fargo no es capaz de conciliar el sueño. De repente la ciudad se viene abajo misteriosamente durante la noche. Todo el mundo ha cambiado de humor a excepción de Jack y Zoe, por lo que éste tendrá que investigar la sospechosa situación en soledad. Po.

La casa de las normas

S1 - E11 La casa de las normas

Después de que Stark impidiera una detención a Carter, éste decide tomarse unos días de baja y se plantea la posibilidad de abandonar Eureka definitivamente. Su día libre es interrumpido cuando llegan Allison, Stark, Henry, Fargo y Beverly demandando que han recibido un mensaje por parte del propio Carter. Éste lo niega, pero S.A.R.A.H. cierra la puerta dejándolos dentro encerrados y sin la posibilidad de salir alegando que una amenaza se cier.

Una vez en la vida

S1 - E12 Una vez en la vida

Durante la graduación de Zoe en 2010, los ciudadanos de Eureka disfrutan de un feliz presente y brillante futuro. Henry está casado con su colega científica del alma Kim. Jack y Alisson están felizmente casados y esperan un bebé. De repente, Fargo interrumpe la celebración de Zoe requiriendo la presencia de Carter y Allison en Global Dynamics para solucionar un misterio espantoso. El cuerpo de una mujer ha aparecido calcinado por la radiación en .