The World Wars

The World Wars

Para muchos historiadores, las dos guerras mundiales, a pesar de que las separen más de 20 años, no son independientes. Ambas componen una secuencia sangrienta que primero se apoderó de los habitantes de Europa y después se extendió a través del planeta. De hecho, los grandes protagonistas de la II Guerra Mundial, ya sean héroes del campo de batalla o fascistas asesinos, fueron atrapados por los dos conflictos: primero en las trincheras de Ypres y del Somme y, años más tarde, en la batalla de las Árdenas o la invasión de Normandía. Adolf Hitler, Benito Mussolini, George S. Patton, Charles de Gaulle o Douglas MacArthur, antes de convertirse en leyendas, fueron soldados rasos o de infantería en la "guerra que iba a acabar con todas las guerras". Esta es la historia de tres décadas de conflicto devastadoras a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre.

Prueba de fuego

S1 - E1 Prueba de fuego

La bala de un asesino desata un conflicto mundial que se transforma rápidamente en la guerra más letal de la Historia. En medio del caos emerge una nueva generación de soldados que incluye a los futuros líderes Winston Churchill, Charles De Gaulle y Adolf Hitler. Con la introducción del tanque y las armas químicas nace el concepto de guerra moderna..

El precio de la gloria

S1 - E2 El precio de la gloria

Con la ayuda de los norteamericanos, las fuerzas aliadas finalmente expulsan de Francia al Ejército alemán. Los combates parecen haber cesado, pero la tensión crece cuando los líderes políticos muestran su descontento con el Tratado de Versalles. El final de la guerra trae la ruina económica a Alemania, donde un joven Adolf Hitler se siente traicionado por el Gobierno y comienza su ascenso al poder..

El repunte

S1 - E3 El repunte

El crac del 29 sumerge al planeta en la depresión, justo lo que necesita Adolf Hitler para que su mensaje surta efecto. Josef Stalin también acumula poder con sangrientas purgas, mientras que Japón traza un plan para dominar Asia. Hitler reconstruye su ejército y se propone recuperar el territorio perdido con el Tratado de Versalles. Los aliados se ven obligados a hacer concesiones en Múnich pese a las advertencias de Churchill..

Season 1, Episode 4

S1 - E4 Season 1, Episode 4

.

Season 1, Episode 5

S1 - E5 Season 1, Episode 5

.

Season 1, Episode 6

S1 - E6 Season 1, Episode 6

.